jueves, 5 de agosto de 2010

El ejercicio y los cuestionamientos de la salud



Una cruda realidad es fundamentada por Carlos Saavedra, quien es Master en Ciencias de la Actividad Física de la Universidad Laval de Canadá, discípulo del Dr. Claude Bouchard, Presidente de la Sociedad Mundial de Obesidad. Presta asesorias a diversas Instituciones de America y Europa en materia de capacitación y planificación de programas de actividad física con fines de salud.

Los invito a leer esta interesante entrevista a un reconocido investigador de los multiples efectos del ejercicio físico sobre la salud de las personas en la actualidad. Y pone en tema de juicio los efectos o la falta de ellos ante indicaciones inadecuadas e irresponsables que realizamos los expertos en entrenamiento y los "supuestos expertos en entrenamiento del área de la salud"
Sin olvidar que...

SACAR A PASEAR AL PERRO (caminata) HACE BIEN, PERO.........AL PERRO!

descargar acá

lunes, 2 de agosto de 2010

Nuevo Juguete -- Reloj Garmin Forerunner 305--

aaaahhh que maravilla, El relojito incluye un receptor GPS de alta sensibilidad, una nueva función de trayectos y un pulsómetro inalámbrico, comprueba tu progreso compitiendo contra ti mismo, visualizando en tiempo real la posición que ocupas en la carrera y comparando tu rendimiento actual pasando por el mismo recorrido. puedes ver 4 pantallas a la ves y configurarlas.

Pero eso no es todo señoressss.... lo configuras con el PC y comparas lo que has hecho, puedes tambien ver altura, circuitos, zonas, brújula y muchas cosas mas. Si te gusta el aire libre, o te dedicas a entrenar a tus alumnos al aire libre, este relojito te será de gran apoyo. Se lo recomiendo!! . Alguno de los Informes de lo entregado por el reloj

5,31K
32,40 tiempo
6:09 vel. promedio
4,49 vel. mejor
151 fc promedio
163 fc max
425 Calorias
698 msnm
734 msnm

esta es una foto de la prueba de hoy (has click sobre la foto para verla en grande)