domingo, 26 de mayo de 2013

Moda y Obesidad

Hace un año atrás, no sabia como vestirme, en realidad me daba lo mismo, pero fui aprendiendo, gracias a Dios tuve una muy buena maestra en moda y me di cuenta lo mal que me vestí por 33 años, aprendí de colores, marcas, modelos, tendencias, tallas, saber que usar, como usarlo y que el precio no indica una buena prenda, . Fue bastante complicado, por que nuestro país tiene muchas malas costumbres, entre esas el criticar con espejo de barro, o sea he recibido comentarios como " se viste como gay", "yo no usaría eso", "yo me visto con lo primero que encuentro por ende no me gusta producirme", "es caro vestirse bien", "me da lo mismo", "a mi me gusta andar comodo",etc. y uno escucha, luego de esto vienen un par de bromas, pero cuando les resaltas algo de ellos, les duele y como Chile se viste pésimo, es súper sencillo hacerlo, y terminan molestandose. Recuerdo algo muy cierto de mi maestra, "la gente se viste mal incluso cuando dice que se viste bien", y es netamente por que nadie les enseño, si hasta los maniquíes de las tiendan los he visto mal vestidos, además acá la tendencia es la ropa estilo norteamericana, y sumando que hay un alto grado de sobrepeso y obesidad, bajos en estatura, con piernas cortas y tronco largo, el vestirse bien, se complica.
Un cuestionamiento que me he planteado es, ¿por que la gente dice que quiere bajar de peso? ¿por salud? ¿por estetica?, En la anamnesis en el gym, escucho frases como " ya la ropa me esta quedando chica", "los jeans no me caben", etc. e incluso se a creado tallas XXXL y muchos cortes americanos ( cortes rectos), ¿con la moda estaremos promoviendo gordos?, y con esto temo que la obesidad se convertirá en la nueva normalidad ya que tratamos de ser políticamente correctos al respecto. Ser obeso no es lo mismo que ser negro, gay o lo que sea....... El tema de la moda al parecer abarca mucho mas allá de lo vanal y superficial que se ve...........



No hay comentarios:

Publicar un comentario